La actriz Irma Serrano muere a los 89 años

Irma Serrano se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica por varias décadas con películas que marcaron el cine mexicano. Este miércoles, a través de redes sociales, Pati Chapoy informó sobre el fallecimiento de la actriz de 89 años.

La artista Irma Serrano vivió rodeada de polémicas, desde sus romances con políticos, así como los regalos que recibía de ellos. Se dice tiene un gran colección de objetos que suman millones de pesos.

Comenzó su carrera artística como bailarina en el grupo coreográfico dirigido por la bailarina Chelo La Rué. Más tarde, empezó como cantante al firmar un contrato en 1962. Por sus éxitos, Serrano se convirtió en uno de los artistas rancheros más populares de la década. Su primer éxito fue: Canción de un preso y Prisionero de tus brazos, El amor de la paloma y Nada gano con quererte se vendieron un número récord de copias.

En la década de los setenta participa en sus mejores filmes. En 1972, protagoniza La Martina, su película más popular. En 1973 estelariza la cinta fantástica La Tigresa.

A finales de los setenta y durante los años ochenta, las apariciones de Irma en el cine son más bien esporádicas. Realiza actuaciones especiales en cintas como Noches de cabaret (1978) y Lola, la trailera (1982).

En 1985 produce la versión cinematográfica de la polémica obra teatral Naná, que ella misma estelarizó en México años atrás. En 1986, realiza su última actuación fílmica en la cinta de terror Las amantes del señor de la noche , al lado de Isela Vega y Emilio Fernández.

Mantuvo peleas con la diva María Félix, “Que haga algo más que mantener padrotes, que haga algo por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, esa señora es totalmente inculta”, manifestó Serrano en una entrevista que retoma el canal de YouTube María Félix Vlogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.