Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y sigue haciendo historia en el fútbol mundial

El futbolista argentino Lionel Messi consiguió su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar.

El trofeo fue entregado al exjugador del Barcelona por el dueño del Inter Miami, David Beckham, donde actualmente milita el astro argentino.

Messi dedicó a Diego Maradona su octavo Balón de Oro, que recibió el día en el que el ‘Pelusa’ hubiera cumplido 63 años.

«Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos», dijo en el teatro Chatelet de París.

Messi, sinónimo de Balón de Oro
Con ello, Messi se erige como el jugador con el mayor número de Balones de Oro de la historia, el que mejor ha encarnado los valores de un galardón que este lunes alzó por octava vez.

El jugador nacido en Rosario hace 36 años completa con este nuevo trofeo un impresionante palmarés al que ningún otro futbolista se acerca.

Es, sin duda, la última muesca de un currículum que impresiona y que ha colocado tan alto el listón que parece tallado para la posteridad.

Messi gana este Balón de Oro dos años después del último, el primero que no levantaba con la camiseta del Barcelona y el primero que respondía a sus gestas con la selección, ya que entonces fue gracias al triunfo de Argentina en la Copa América.

El año pasado el Balón de Oro fue ganado por Karim Benzema, en ese entonces delantero del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.