“¡Me canso ganso!”: AMLO asegura que Acapulco estará en pie “lo más pronto posible”

Echando mano de una de sus frases icónicas, “¡Me canso ganso!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el puerto de Acapulco estará en pie “lo más pronto posible” tras el paso del huracán Otis.

A 5 días del impacto del meteoro categoría 5 por el puerto, el mandatario federal expresó -con respecto a las acciones de su gobierno ante la emergencia- que: “Vamos a poner de pie a Acapulco. ¡Me canso ganso!”.

López Obrador indicó que el proyecto va en 2 vertientes, la primera de ella enfocada al bienestar de los ciudadanos, al apoyarlos con alimentos, trabajos, recuperación de vivienda, además de garantizar la salud, educación y transporte.

Te podría interesar: Acapulco obliga a la unidad y solidaridad total: Ricardo Anaya
La otra, enfocada a levantar el turismo, a través de echar a andar de nuevo los hoteles y restaurantes:

“Porque son fuentes de trabajo, muchísima gente trabaja en hoteles, restaurantes, comercios. Y es el propósito”.

De tal suerte que al mediodía de este lunes, el Gabinete Económico se reunirá en Acapulco con aseguradoras y los hoteleros y comerciantes del puerto:

“Hoy va, el equipo de Hacienda y de la banca de desarrollo y del SAT, van a tener una reunión a las 12 del día en la base naval (…) Lo que nos importa es que se pongan de acuerdo los dueños de hoteles, de restaurantes, de comercio, los afectados con quienes van a ayudar con créditos”.

Te podría interesar: “No han querido”: AMLO reprocha al INE no implementar el voto electrónico para migrantes
Además, López Obrador calificó de “buena noticia” que las aseguradoras han adelantado trámites de pago -sin mucha burocracia- para adelantar 40 por cierto a los afectados del sector.

Y destacó que una de las ventajas tras el desastre es que las estructuras de los hoteles no resultaron dañadas en su mayoría:

“Hay algo bueno entre la desgracia, entre lo malo, es que las estructuras de los hoteles, al parecer quedaron bien, tiene que hacerse análisis, pruebas estructurales, pero no se cayeron, ningún hotel se cayó, las estructuras de acero y concreto se mantuvieron.

¿Qué fue lo que se destruyó? Vidrios, la tabla roca, los techos de plafones, todo eso, pero ayuda mucho, ojalá y esta hipótesis sea válida, porque si se tiene la estructura, se puede relativamente rápido reconstruir“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.