Manifestación de colectivos transgénero termina en trifulca el Congreso de la CDMX

Colectivos transgénero que protestaban en contra de la iniciativa para prohibir y castigar con cárcel las operaciones de cambio de sexo a menores de edad en la Ciudad de México que presentó a inicios de febrero la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN)América Rangel; protagonizaron una trifulca con elementos de seguridad al intentar irrumpir en el Congreso capitalino.

Pasadas las 11:00 horas los colectivos arribaron a la esquina de Donceles y Allende, donde se encuentra el edificio legislativo. Los manifestantes pretendían ingresar al Congreso para manifestarse en contra de las iniciativas presentadas y posturas públicas de Rangel, pues las califican como transfóbicas; así como de fomentar el odio hacia la comunidad LGBT+.

No obstante, al negarles el acceso y cerrarles la puerta inició el forcejeo con la seguridad del recinto. Los manifestantes realizaron pintas, arrojaron latas, golpearon los cristales de las puertas principales. Al menos dos consiguieron ingresar al Congreso local y luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaran a al lugar para dispersar la manifestación, una mujer transgénero permaneció al interior del recinto legislativo.

Las tensiones se mantuvieron en la calle por la persona que quedó retenida al interior del recinto legislativo mientras las elementos de seguridad se instalaron a las afueras para replegar a los manifestantes. De acuerdo con un video difundido por el colectivo LLECA – Escuchando la Calle, una de sus fundadoras, Victoria Sámano fue la mujer trans que quedó retenida tras la trifulca en el Congreso capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.