¿Y la transparencia? Morena revela que selección de consejeros del INE será a puerta cerrada

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que ninguna de sus dependencias informará sobre el proceso de selección de los aspirantes a consejeros del INE, es decir, que solo el Comité Técnico de Evaluación tendrá que hacerlo, cuyo consejo está integrado por afines al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados organizaciones civiles y especialistas en materia electoral exigieron que el micrositio que habilitó el recinto legislativo para recopilar los documentos de las personas que se apunten para este proceso sea en tiempo real y se pueda observar su trayectoria.

Esto luego de que sea imposible conocer la información sobre el número y los nombres de los aspirantes que se han registrado para contender por cuatro cargos en el consejo general del INE; incluyendo al presidente del órgano electoral.

Y es que la Cámara de Diputados confirmó que “el Comité Técnico Evaluador, en su caso, informará los detalles del proceso de selección de quintetas”, es decir, de las cuatro listas en la que cada una deberá contener el nombre de 5 aspirantes seleccionados que se entregarán a más tardar el 26 de marzo a la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.