Marcha 8M 2024: ruta, a qué hora inicia, alternativas viales y qué estaciones del Metro y Metrobús están cerradas

El Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se celebra con una mezcla de conmemoración y lucha en todo el mundo. En la Ciudad de México, la marcha 8M es un punto culminante de este día, donde mujeres de todas las edades se unen para hacer oír sus demandas y defender sus derechos.

La marcha de este año, en el contexto que vive el país de violencia machista y feminicidios toma más fuerza; por ello muchas mujeres están pendientes de la ruta y horarios de la manifestación para poder asistir y mostrar sus exigencias y demandas al gobierno actual.

Horario de inicio y ruta de marcha 8M CDMX

La marcha del 8M en la Ciudad de México comenzará a las 16:00 horas. La cita es a las 15:30 horas para empezar a concentrarse desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, un monumento que ha sido testigo de movimientos sociales feministas.

Desde allí, la marcha 8M recorrerán la Avenida Paseo de la Reforma en dirección al Zócalo, pasando por Avenida Juárez, Eje Central, Avenida 5 de mayo hasta llegar el Zócalo.

En Marca MX podrán seguir en vivo la marcha del 8M en CDMX,

Alternativas viales y transporte público

Debido a la marcha, se espera que varias calles alrededor de la ruta de la manifestación estén cerradas al tráfico vehicular. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas para evitar retrasos. Algunas de las alternativas viales sugeridas incluyen la Avenida Insurgentes, Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

Recordemos que ante este tipo de marchas masivas, se recomienda utilizar el transporte público.

Estaciones del Metro y Metrobús Cerradas

Entre las estaciones del Metro que podrían verse afectadas se encuentran Insurgentes, Bellas Artes, Hidalgo, Zócalo y Allende, todas ubicadas en áreas cercanas a la ruta de la marcha. Estas son las estaciones de Metrobús que se verán afectadas

  • Línea 1: Insurgentes. Hamburgo, Reforma, Plaza de la República y Revolución.
  • Línea 3: Hidalgo, Juárez, Balderas y Cuauhtémoc.
  • Línea 4: Plaza de la República, Bellas Artes, Museo San Carlos e Hidalgo.
  • Línea 7: Hidalgo, El Caballito, Amajac, Paris, Reforma, Hamburgo, El Ahuehuete, El Ángel y La Diana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.