Prevalece la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la prevalencia de la contingencia atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mediante un comunicado detalló que persiste un sistema de alta presión con estabilidad atmosférica asociada afecta al centro del país.

Asimismo la masa de aire en la ZMVS presenta bajo contenido de humedad, lo que da lugar a cielo despejado durante el día con una temperatura de hasta 30 grados Centígrados.

Estas condiciones, más el viento débil del suroeste del Valle de México, con valores entre 4 y 8 km/h durante la mañana, propiciarán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, los cuales reaccionarán impulsados por la alta radiación solar que habrá durante el día, dando lugar a la formación significativa de ozono”, expuso.

De esta forma, se mantiene el doble hoy no circula para:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa  1 y 2 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o  con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.