Matan cabras de zoológico y hacen barbacoa en Guerrero

Cuatro cabras pigmeas fueron sacrificadas y cocinadas para una cena de fin de año en el Zoológico Zoochipan.

Así lo advirtió el jefe de Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), Fernando Ruiz Gutiérrez, en conferencia de prensa.

Los animales -indicó- fueron dispuestos por el entonces director José Rubén Nava Noriega para sacrificarlos y cocinarlos en el propio zoológico, según información del personal.

“Hay que hacer hincapié en que se pone en riesgo la salud de los consumidores porque no son animales aptos para el consumo humano”.

Por su parte, Ángel Almazán Juárez, titular de la Semaren, informó que, según consta en el acta administrativa de entrega-recepción, Nava Noriega también intercambió cuatro watusis por materiales,herramientas e insumos necesarios para el funcionamiento del zoológico.

“Sin embargo, se detectaron irregularidades, ya que en el zoológico no hay materiales, herramientas e insumos intercambiados por dichos animales”.

Mientras que el cambio de una cebra por tres ciervos rojos -un macho y dos hembras- se realizó previo a la autorización de su aprovechamiento por la Semarnat.

Almazán Juárez agregó que “continuarán las indagaciones por parte de la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal”.

José Rubén Nava Noriega fue cesado el pasado 12 de enero y está en proceso de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.