“Me guardaré unos días”, López Obrador da positivo a COVID-19

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, de 69 años, anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de covid-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, compartió a través de Twitter.

Además, dijo que celebra el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto “de lejitos”.

También detalló que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

La mañana de este domingo, el presidente López Obrador tenía programado un desayuno en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM8, en Mérida para revisar los avances del Tren Maya, con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, representantes de constructoras de la obra de mil 554 kilómetros, militares a cargo y funcionarios de Fonatur.

El presidente salió a tiempo del hotel Fiesta Americana en Paseo Montejo, donde se hospeda siempre que visita Mérida y en la puerta saludó a algunos de sus seguidores.

Subió a una Suburban negra y el chofer se dirigió hacia la BAM. Al llegar, se sintió mal, y pasó a un salón donde se sentó en una silla. De inmediato lo atendió un médico y se tomó la decisión de trasladarlo en ese momento a la Ciudad de México a bordo de un jet de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se presume que el primer mandatario fue atendido en el Hospital Central Militar.

Se confirmó que el presidente López Obrador se encontraba en Palacio Nacional la noche de este domingo.

El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que López Obrador se contagió de coronavirus. En esa ocasión la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar la conferencia diaria durante 15 días.

La segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete.

Figuras de Morena y de la oposición manifestaron sus deseos de pronta recuperación al presidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.