Cártel Inmobiliario: Cristian Von Roehrich fue capturado en EU, al cruzar como ‘ilegal’

El exalcalde de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, fue detenido este jueves y enfrentará las acusaciones sobre su posible participación en el Cártel Inmobiliario cuando estuvo al frente de la demarcación, entre 2015 y 2018.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que el político del PAN fue detenido en McAllen, Texas, intentando ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Una vez detenido por los agentes migratorios estadounidenses, quien era el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México en la actual legislatura, fue deportado y entregado en el puente fronterizo a detectives de la Policía de Investigación capitalinos.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, explicó que, una vez que llegue a la CDMX, Von Roehrich será ingresado al Reclusorio Norte, donde será puesto a disposición del juez de control para definir su situación jurídica.

El legislador panista, refirió el vocero, estuvo prófugo en los estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, de acuerdo a las investigaciones de la institución de justicia.

Capturan a empresario ligado al Cártel Inmobiliario

En un mensaje, el vocero de la Fiscalía capitalina dio a conocer que también se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Roberto ‘N’, un empresario que también estaría involucrado en el caso del Cártel Inmobiliario.

Se dio a conocer que Roberto ‘N’ está acusado de fraude genérico, usurpación de función y responsabilidad de propietarios de inmuebles.

Se detalló que esta persona posiblemente construyó un complejo habitacional en la calle de Adolfo Prieto, en la Colonia Acacias, y excedió el límite de pisos. El entonces funcionario Nicias ‘N’, también detenido, otorgó la autorización correspondiente para la edificación.

En su calidad de propietario, Roberto ‘N’ fingió ser ingeniero y Director Responsable de Obra, construyó 55 departamentos y un nivel extra para un penthouse, cuando sólo debía tener 11 departamentos y siete niveles, por lo que intervino la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT).

Además, el detenido presuntamente presentó información falsa, pues la documentación no correspondía con la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.