México y una abrumadora mayoría de países, condena en la ONU la invasión rusa

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución de condena contra la invasión rusa de Ucrania, con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

De los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, 141 respaldaron el texto, mientras que únicamente cinco votaron en contra: la propia RusiaBielorrusiaSiriaCorea del Norte y Eritrea.

Mientras tanto, 35 países optaron por la abstención, entre ellos ChinaIrán, la India o Sudáfrica, y varias naciones latinoamericanas como CubaBoliviaEl Salvador y Nicaragua.

El texto “deplora” la agresión rusa contra Ucrania y “demanda” a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.

Una docena de Estados miembros no participaron en la votación, el más destacado Venezuela, que tiene suspendido su derecho de voto en la Asamblea General como consecuencia de impagos de sus contribuciones al presupuesto de Naciones Unidas.

La resolución, que no tiene carácter vinculante, “deplora” la agresión rusa contra Ucrania y “demanda” a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.