Dueño de PROCESO vinculado a delitos: Julio Scherer estaría implicado en un caso de corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que llevará a instancias judiciales una carpeta de investigación en contra de cuatro abogados relacionados con el dueño de proceso Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de Presidencia de la República, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, extorsión, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se trata de los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, detalló la dependencia, luego de que Animal Político diera a conocer la información.

La FGR señaló que presuntamente habrían extorsionado a clientes que enfrentaban importantes casos judiciales en la actual administración federal, por lo que fueron citados a una audiencia el próximo 28 de febrero.

La presunta red de colaboradores del dueño de PROCESO, Julio Scherer, se han beneficiado económicamente por detener procesos judiciales en contra de empresas que obtenían contratos multimillonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.