Miguel Herrera dejó de ser técnico de los Tigres de la UANL

El paso por Monterrey de Miguel Herrera terminó sorpresivamente, sin pena ni gloria, este miércoles 9 de noviembre, así lo anuncio por medio de un comunicado a través de sus páginas oficiales los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el comunicado la institución deportiva anunció que “después de realizar un análisis a profundidad se ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, se puede leer al interior de la nota compartida por los Felinos de la UANL.

“Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, añadieron.

Desde que tomó las riendas de los Tigres, Miguel Ernesto Herrera Aguirre logró 31 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 62 partidos, con tres pases a Liguilla en los tres torneos que dirigió, llegando a dos semifinales (Apertura 2021 y Clausura 2022), sin embargo, nunca pudo alzar la tan ansiada presea de la Liga MX.

Tras la más reciente eliminación de los Felinos en el Apertura 2022 a manos del Pachuca, Mauricio Culebro, presidente de los Tigres anunció que el puesto del Piojo estaba siendo evaluada, misma que llevó a la conclusión de terminar el proyecto que inició en el verano de 2021.

“Lo veo (a Gignac) y sí corre y lucha, pero no es eterno, en algún momento se tendrán que retirar, ir o ceder su lugar a gente joven y el DT que venga o yo tendrá que pensar en eso, de repente no le suena a la gente que mucha gente ya tiene 35, 37, 34 (años) son segunda plantilla más grande del torneo y tenemos que pensar en eso, los cambios del equipo, lo hallamos con la directiva, no planeamos sobre la fecha, hoy con este equipo y la gente que se ha matado han conseguido cosas exitosas, tenemos que hacer con una generación revulsiva lo que hicieron con esta generación”, señaló el directivo

En el mismo comunicado, la directiva remarcó que “en los días siguientes anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”, motivo por el cual entra una incógnita de sí los Felinos apostaran por un técnico que conozca el interior de la institución o buscaran uno “sangre nueva” para el Clausura 2023 que iniciará los días 6, 7 y 8 de enero del próximo año.

El siguiente año, equipos como los Tigres darán la cara por el fútbol mexicano, pues a penas en la primera semana de octubre, los directivos de la Liga MX y la MLS anunciaron el nuevo formato de la Leagues Cup en donde se medirán entre sí.

“La Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia no sólo del deporte de nuestra región, sino del fútbol mundial”, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. “Para la Liga MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos”, agregó.

Además de la Leagues Cup, los dirigentes de la MLS y de la Liga MX crearon la Copa de Campeones que enfrenta a los campeones de cada liga. La primera edición fue en 2018.

“La Leagues Cup 2023 no es sólo un paso monumental en la asociación estratégica entre la MLS y la LIGA MX, sino que será un momento trascendental para nuestro juego en Norteamérica”, dijo Don Garber, el comisionado de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.