Notimex va a desaparecer: AMLO; “ya no necesitamos una agencia de noticias”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que desaparecerá la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex); “ya no necesitamos una agencia de noticias, tenemos la mañanera”.

Durante su conferencia de la mañana, el presidente López Obrador confirmó que se está llegando a un acuerdo con Notimex porque “la verdad nosotros ya no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno”.

López Obrador dijo que se van a reunir con los trabajadores se buscará un acuerdo donde se garanticen sus derechos, liquidación, así como reconoció la polarización en el conflicto de huelga, “unos a favor de Sanjuana -Martínez- y otros en contra”.

Dijo que la instrucción es que se llegue a un acuerdo, que no se afecte a los trabajadores, que haya reconciliación.

Aseguró que a la todavía directora de Notimex, Sanjuana Martínez, no la ven con buenos ojos aunque es una buena periodista: “Le tengo respeto, la estimo”.

Mencionó que no descarta invitar a Sanjuana Martínez a trabajar a su gobierno.

Lee también Mala noticia la desaparición de Notimex: senadores del PRI

Notimex cumple 3 años en huelga
El pasado mes de febrero se cumplió el tercer aniversario de la huelga en la agencia de noticias del Estado, Notimex , la más larga en la historia de un organismo público en todo el mundo.

En entrevista  , la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, señala la fortaleza y unidad que han mostrado los huelguistas, a pesar de las adversidades, y asegura que la empresa les adeuda hasta ahora, por concepto de salarios caídos, 50 millones de pesos , mas los pasivos que se han acumulado con los corresponsales internacionales, que suman cien millones de pesos adicionales.

“Una de las grandes sorpresas que hay sobre nuestro conflicto es que justo se tengan esta huelga con estas características en un gobierno de izquierda, en un gobierno en el que el presidente López Obrador siempre ha destacado la defensa de los derechos laborales . Además, siendo trabajadores del Estado es algo que genera mucha sorpresa, porque no se explica que un gobierno que se dice democrático, de izquierda, tenga este tipo de conflictos”, puntualizó.

Adriana Urrea señala que Notimex llega a tres años de huelga con grandes contrastes: por un lado, con todo el reconocimiento jurídico, legal y moral, en todos los procesos colectivos e individuales ganados y solo está pendiente la resolución de la demanda de imputabilidad, que daría la certeza jurídica completa a la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.