¿Esperanzas de Ebrard para llegar a la Presidencia se apagan? Esto dice la Encuesta EF

Marcelo Ebrard va perdiendo cada vez más puntos como uno de los candidatos favoritos a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

En la reciente encuesta elaborada por El Financiero, el actual secretario de Relaciones Exteriores se colocó 11 puntos por debajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descendiendo cinco puntos más de lo registrado en febrero.

Mientras Sheinbaum obtuvo 32 por ciento de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena, Ebrard solo captó 21 por ciento, seguido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con el 15 por ciento y el senador Ricardo Monreal con el 7 por ciento. La ventaja de Sheinbaum se amplió de seis a 11 puntos entre febrero y marzo, de acuerdo con el sondeo.

Si en el listado de corcholatas se incluye como quinta opción al petista Gerardo Fernández Noroña, el apoyo a Sheinbaum registra 31 por ciento; el de Ebrard, 19 por ciento; el de Adán Augusto López, 13 por ciento; el de Monreal, 6 por ciento, y el de Fernández Noroña, también 6 por ciento. El petista arrebata de uno a dos puntos de cada corcholata.

La encuesta también indica que Sheinbaum cuenta con 44 por ciento de opinión favorable; Ebrard, 35 por ciento; López, 29 por ciento; Monreal, 24 por ciento, y Fernández Noroña, 23 por ciento.

‘Corcholatas’ favoritas de la oposición para elecciones del 2024

Del lado del bloque opositor, Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieudestacan entre un listado de seis nombres como favoritas para la candidatura presidencial de una alianza PAN-PRI-PRD. Téllez obtiene 18 por ciento de las menciones, mientras que Ruiz Massieu capta 13 por ciento. En tercer lugar se ubican Miguel Ángel Mancera y Santiago Creel, con 6 por ciento cada uno, mientras que Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes obtienen 4 por ciento cada uno.

La encuesta revela que, entre las figuras de oposición, Lilly Téllez obtuvo la popularidad más alta en marzo, con 26 por ciento de opinión favorable, con todo y que tuvo una ligera disminución respecto al mes de febrero, cuando registró 29 por ciento. Ruiz Massieu obtuvo 24 por ciento de opinión favorable, rebasando ligeramente, y por primera vez, al emecista Luis Donaldo Colosio, que obtuvo 23 por ciento de opinión positiva, 10 puntos menos de lo que tenía en octubre.

Colosio parece haber entrado en una espiral descendente. En marzo, el empresario Gustavo de Hoyos manifestó su deseo de contender por la Presidencia. El sondeo indica que una mayoría de 57 por ciento aún no lo conoce, mientras que 11 por ciento tiene una opinión favorable de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.