UNAM choca con la SEP; asegura que no hay recursos para las becas Elisa Acuña

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)señaló que ha recibido recursos económicos por parte de la Secretaría de Educación Pública para sufragar algunos programas de becas durante el presente año. Sin embargo, aclaró que para el Programa de Becas Elisa Acuña, de apoyo a la Manutención UNAM 2023-2, no fueron asignados recursos federales.

En un comunicado, dijo que con el propósito de mantener los apoyos económicos que benefician de manera significativa a decenas de miles de estudiantes de la máxima casa de estudios, «la Universidad refrenda su compromiso de cubrir la totalidad de las becas del programa Elisa Acuña de apoyo a la Manutención».

Acompañó la publicación con un oficio de la SEP donde se lee que para el programa «no cuenta con recursos presupuestales asignados para el ejercicio fiscal 2023».

Esta tarde, la SEP aseguró que para este año al Programa de Becas Elisa Acuña mil 927 millones 602 mil 136 pesos.

Expuso que la asignación de recursos por institución se puede consultar en los Analíticos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): https://bit.ly/3mubNed

Expuso que ese programa contribuye a que las y los alumnos de Educación Superior alcancen la superación académica y profesional en igualdad de condiciones para la obtención del grado académico correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.