PAN lidera preferencias en Guanajuato, según encuesta

La abanderada de Acción Nacional aventaja al aspirante de la 4T en intención de voto. Por candidato, en el blanquiazul, Libia García supera a Alejandra Gutiérrez. En Morena, Sheffield se perfila en primer lugar.

A 247 días de la elección para renovar gobernador en Guanajuato, la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo encabeza la intención de voto con 40.7 por ciento, revela la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

En segundo lugar, quedaría el morenista Ricardo Sheffield, con 35.9 por ciento, y al último, la eventual candidata de Movimiento Ciudadano, Dessire Rocha, con 6 por ciento.

Al menos 17.4 por ciento dijo no saber por cuál candidato votaría si hoy fueran las elecciones. También se incluyeron preguntas en el ejercicio demoscópico sobre los eventuales candidatos.

En el caso del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, 24.2 por ciento de los encuestados opta por la secretaria de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato, Libia Dennise García, como la abanderada, seguida de Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, con 18.1 por ciento.

Ambas panistas participan en una mesa de diálogo establecida por el PAN, de donde surgirá la candidata, y cuyo resultado se dará a conocer en breve.

Además, a los entrevistados se les preguntó sobre el secretario general de Gobierno, Jesús Oviedo, quien obtuvo 10.7 por ciento en la intención de voto, y a la senadora Alejandra La Güera Reynoso, con 9 por ciento. Otro 38 por ciento respondió que ninguno le gustaría como candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.

En el caso de Morena, Ricardo Sheffield encabeza las preferencias para convertirse en el eventual candidato a gobernador, con 29.6 por ciento de las tendencias.

En el ejercicio, realizado los días 19 y 20 de septiembre, se consideró a Malú Mícher, representante de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena a nivel nacional, como posible contendiente, pero al cierre del registro para participar en la selección de coordinador de la Defensa de la 4T en Guanajuato, la senadora no se había inscrito. Quien sí se inscribió en el proceso morenista, fue Bárbara Botello, ex alcaldesa de León.

El tercer sitio lo ocupa la senadora Antares Vázquez, con 11.1 por ciento, seguida de Ernesto Prieto, ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con 10.1 por ciento, y 35.5 por ciento, por ninguno.

El estado se encuentra gobernado por el PAN, con Diego Sinhue Rodríguez, y es considerado un bastión de este partido político; incluso, en las elecciones de 2018 fue la única de las 32 entidades en la que Andrés Manuel López Obrador no obtuvo el triunfo para Presidente de la República.

TRABAJAN POR PROCESO EN PAZ

El INE, el Instituto Electoral de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública local se reunieron para establecer mecanismos de colaboración para que el proceso electoral transcurra en armonía y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.