Por tentativa de homicidio calificado, el padre de Mauricio Tabe es vinculado a proceso

Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado y deberá permanecer en prisión preventiva domiciliaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la FGJ local informó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló imputación contra Tabe padre, tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI).

El juez determinó que el padre del alcalde aliancista enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso contra el padre del edil del PAN se da luego de que el pasado 27 de septiembre, el adulto mayor amenazó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), cuando éste y otros trabajadores acudieron a poner sellos de suspensión a su taquería ubicada en la calle Progreso 172, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, abierta con presuntas irregularidades legales.

Las imágenes de la agresión se hicieron vírales en redes sociales y, aunque horas después el adulto mayor ofreció disculpas y se dijo arrepentido, el verificador agredido presentó una denuncia penal en su contra.

Por último, la Fiscalía capitalina aclaró que a Daniel Tabe “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.