Renuncia de Tatiana Clouthier, «en uno de los momentos más críticos en materia comercial»

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía.

«Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo», dijo entre llanto Tatiana Clouthier al anunciar su salida de la Secretaría de Economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier Carrillo de la Secretaría de Economía fue en los mejores términos e informó que mañana viernes dará a conocer el nombre de la persona que la sustituirá. 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que no quiso dar a conocer quien va a sustituir a Tatiana Clouthier esta mañana en su conferencia matutina por respeto a ella y afirmó que la idea era hacerlo un homenaje “pero ya lo tomaron de otro manera” al criticarse en redes sociales que el mandatario federal no respondió a la abrazo que le dio su ahora exsecretaria. 

El presidente López Obrador aseguró que platicó con Tatiana Cloutihier sobre su renuncia desde julio. 

“Fue en los mejores términos, ella habló (en su carta) de julio, lo hemos venido platicando…es julio, agosto, septiembre, de tiempo atrás hemos venido hablando del tema. 

El fondo la renuncia de Clouthier

La renuncia de Clouthier se da en medio de un aumento de precios, el repunte de la inflación y las negociaciones con Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

Al respecto, la analista de EL UNIVERSAL, Valeria Moy, hizo un apunte sobre la salida de la ahora exfuncionaria. «Se va Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía. En uno de los momentos más críticos en materia comercial del país… valdría la pena agregar», señaló.

Moy cuestionó otras cuestones, en torno a la salida de Clouthier de la Secretaría de Economía. «¿Habrá pasado algo con la consulta? ¿Qué habrá detonado la decisión? A ella se le veía conmovida y al presidente nada de nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.