UIF presenta ante FGR denuncia contra Peña Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dijo que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Precisó que la carpeta sobre las transferencias internacionales millonarias efectuadas por empresas vinculadas con Peña Nieto entre los años 2013 y 2022, ha sido entregada a la FGR, la cual hará dicha investigación y la UIF aportará la información que requiera la fiscalía.

¿Cuándo empezó la investigación contra Peña Nieto?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la investigación de la UIF inició el pasado 20 de octubre de 2021 cuando se supo de operaciones financieras donde el expresidente obtuvo beneficios económicos.

Apuntó que se detectó un esquema en la cual el expresidente recibió mediante transferencias internacionales aproximadamente 26 millones de pesos.

Sin embargo, precisó que para la UIF, los motivos políticos no pueden tener una valoración respecto a las operaciones con recursos de procedencia ilícita sobre personas políticamente expuestas como Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.