¡Qué elegancia la de Francia! Este fue el menú de la cena de AMLO, Biden y Trudeau

Como nos encanta el chisme (y a ustedes también, lo sabemos), les contamos cuál fue el menú de la cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau en Palacio Nacional.

El menú de la cena de AMLO, Biden y Trudeau
¿Pura vitamina T? Obvio no es la nota más importante del día ni la noticia que ganará el Pulitzer de Periodismo, pero nos encanta el chisme y a ustedes también, por eso les queremos contar cuál fue el menú de la cena que se aventaron AMLO, Biden y Trudeau, presidentes de México, Estados Unidos y Canadá este pasado lunes 9 de enero.

Sí, de acuerdo con el periódico El Financiero, el tabasqueño les ofreció una cena de reyes a los dos mandatarios con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

¿Qué comieron los presidentes?
Para empezar, les explicamos que la cena estuvo conformada por cuatro tiempos, como en las fondas de tu casa: que su entremés, una sopita, el plato fuerte y un postre por si les quedaba un hueco en la panza.

  • El entremés: Una tortilla inflada con puro oro verde (aguacate) y queso fresco, como los tacos que se arman los albañiles después de la obra.
  • La sopa: Una sopita de milpa para el frío.
  • El plato fuerte: Hubo dos opciones; la primera fue pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor; la segunda fue filete de res acompañado de salsa y calabaza criolla.
  • El postre: Puras opciones sin gluten; un tamal relleno de chocolate y crema de cítricos y guayaba criolla.
  • Y para acompañar: Pan con mantequilla y agua (natural o mineral) de matalí o mandarina con menta, así como vino tinto y blanco mexicanos, café de Hidalgo y Oaxaca y una amplia variedad de tés (por si les cayó pesada la comida).

Ya para acabar, de acuerdo con el periódico, el menú de la cena destacó por tener ingredientes típicos de Tabasco, estado natal de Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.