Que le entre a la catafixia: Ofrece AMLO avión presidencial a Biden a cambio de aeronaves para mitigar incendios

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció a su homólogo Joe Biden el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, a cambio de aeronaves para mitigar incendios y de carga.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo la propuesta se hizo durante su reunión bilateral, el pasado mes de enero.

“Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle, no está viendo las ‘mañaneras’ pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión pero que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios”, dijo.

“Que nos ayudara con eso y nos dijo que lo iban a ver; al avión se le está dando mantenimiento constantemente y está en perfectas condiciones”, agregó.

De acuerdo con declaraciones pasadas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el avión presidencial se usaría para una flota de la nueva aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una de las promesas que hizo el presidente López Obrador al inicio de su administración fue la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” que el expresidente Felipe Calderón compró y que Enrique Peña Nieto utilizó en su sexenio. Por el cual se organizó una rifa, dónde de entregaron premios en especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.