Renuncia Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores de AMLO

Nuevamente hay movimientos en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este viernes confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel, quien fue su coordinador de asesores desde el inicio de su sexenio.

Desde Tabasco, donde realizó su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confirmó la noticia e informó que Cárdenas Batel -hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas- trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

De acuerdo con el periódico El País, la causa de su renuncia “fueron las críticas lanzadas por López Obrador a su padre el 31 de enero pasado, cuando el presidente dijo que el líder espiritual de la izquierda mexicana era su “adversario” político por colaborar con opositores a su Gobierno”.

Tras la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en el movimiento Méxicolectivo (que reunió a figuras de oposición), el presidente dijo que lo consideraba un adversario político. Horas después, Cárdenas Solorzano se desvinculó del movimiento y López Obrador mantuvo su reconocimiento al excandidato presidencial como “precursor del movimiento de Transformación”.

La salida de Cárdenas Batel -aunque renunció en enero- se da un día antes del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera, una de las decisiones más recordadas del expresidente Lázaro Cárdenas y que se conmemorará con un magno evento en el Zócalo capitalino, ahora sin la presencia de la familia del expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.