Reportan toma de ambulancias para la presunta atención de sicarios en Navolato, Sinaloa

Luego de los narcobloqueos y enfrentamientos suscitados en Culiacán, Sinaloa, por la recaptura de Ovidio Guzmán, uno de los presuntos líderes de la célula criminal del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Menores”, hombres armados tomaron dos ambulancias de la Cruz Roja en el municipio de Navolato, presuntamente para atender heridos durante el choque con las fuerzas federales.

Un video que circula en redes sociales da cuenta del momento en que sujetos armados roban dos ambulancias. Medios locales señalan que los sujetos obligaron al personal médico a acompañarlos para atender a sus heridos.

El robo fue confirmado a medios de comunicación por el director de Seguridad Pública de la demarcación, Rodolfo Castañeda Beltrán. No obstante, no se aclaró si también se levantó o retuvo al personal médico.

Cabe señalar que en este municipio colindante con Culiacán también se registraron bloqueos en la sindicatura de Villa Ángel Flores. Momentos antes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis cresencio Sandoval había informado que se tenía un registro de 19 bloqueos y enfrentamientos derivados del operativo para la captura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, presunto heredero del Cártel de Sinaloa, quien ya fue trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Ciudad de México.

También se reportó el despojo de ambulancias en el municipio de Culiacán; sin embargo, esta información todavía no ha sido conformada por las autoridades de la capital del estado que gobierna Rubén Rocha Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.