Sandra Cuevas y Alejandra Barrales son oficialmente candidatas de MC al Senado

¡Los rumores eran ciertos! Sandra Cuevas, quien antes militaba en la coalicón PAN-PRI-PRD, y Alejandra Barrales, quien era dirigente del PRD, recibieron este lunes 19 de febrero una constancia como candidatas de Movimiento Ciudadano al Senado por CDMX.

En la sede nacional de dicho partido, Dante Delgado, líder del movimiento naranja, quien fue acompañado por Salomón Chertorivsky, recibió a las dos aspirantes al Senado por Ciudad de México entre aplausos, sonrisas y abrazos.

Además, las dos exfuncionarias no fueron las únicas que dieron la sorpresa en ‘saltar’ de partido, pues Gibrán Ramírez, quien militó por meses en las filas de Morena, también se alió con Movimiento Ciudadano para contender por una diputación federal por la Ciudad de México.

Ramírez abandonó Morena luego de que en 2020 contendiera para ser líder nacional de Morena, en una contienda de la que fue descalificado y no llegó ni a competir contra Mario Delgado.

Una vez que perdió la contienda, se alejó del partido y sus opiniones comenzaron a ser controversiales, para que finalmente se pronunciara en contra de la 4T y la administración de López Obrador.

En el acto público, los tres aspirantes presumieron su constancia de registro en el partido naranja.

El pasado de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales

Sandra Cuevas fue elegida como alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, en las elecciones intermedias de 2021, cuando contendió por la alianza Va por México del PRI, PAN y PRD. Sin embargo, por desacuerdos con ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, Cuevas decidió abandonar la coalición y en un primer instante propuso crear su organización.

Es decir, el pasado 15 de enero, Cuevas presentó la Organización por la Familia y la Seguridad de México, un movimiento político que encabeza y con el que buscaría ser candidata presidencial en 2030.

En tanto, apenas el 7 de febrero, se dio a conocer que la expriista Claudia Ruiz Massieu se unió a la bancada de Movimiento Ciudadano. Al igual que Alejandra Barrales, que antes fue del PRD, en la fórmula para el Senado por el estado de Sonora.

Incluso buscó ser candidata por el ‘frente’ PAN-PRD-MC a la jefatura de Gobierno de la CDMX, perdiendo por más de 15 puntos ante Claudia Sheinbaum en el año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.