SE DESCARRILA TREN MAYA COMO AMILCAR OLÁN MENCIONÓ

Este lunes 25 de marzo se reportó que un vagón del Tren Maya se descarriló, esto cuando llegaba a la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el vagón se salió de los rieles cuando llegaba a la estación ubicada en Tixkokob la mañana de este lunes. El vagón del incidente salió de Campeche con destino a Cancún.

El accidente ocurrió cuando el vagón se salió de las rieles cuando se hacía un cambio de vía y una de las ruedas no encajó como debería.

En redes sociales, usuarios difundieron videos sobre una sacudida que se sintió a bordo del vagón y que provocó que algunas pantallas se cayeran.

Se detalló que personal de la Guardia Nacional y paramédicos atendieron a las personas que se encontraban a bordo del vagón cuatro que fue el que se descarriló y no hubo ninguna persona lesionada.

El Tren Maya fue inagurado el pasado mes de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cosiderada una de las principales obras de la 4T.

Hasta el momento, no hay un posicionamiento oficial de las autoridades responsables del funcionamiento del Tren Maya sobre el accidente que ocurrió este lunes.

Los socios y amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés y Bobby López Beltrán, bromearían sobre los riesgos que representa el Tren Maya debido a la compra de balasto sin certificaciones según un audio exhibido por Latinus.

El audio de una presunta conversación telefónica entre Pedro Salazar Beltrán, primo de los hijos de AMLO y Almícar Olán, amigo de ellos y que ha sido señalado por los contratos multimillonarios que ha obtenido con el actual gobierno, se dio a conocer por Latinus.

Filtran audio de miembros de “El Clan” de los hijos de AMLO

En la grabación Salazar Beltrán y Almícar Olán bromean sobre ser parte de la presunta red de corrupción implicada en el proyecto del Tren Maya y el riesgo de que este se descarrile, esto porque estarían utilizando material no certificado en la construcción de las vías.

“¡La red de corrupción!… Eso es lo de nosotros”, se escucha en la grabación, en la que hablan sobre presuntos sobornos encargados de certificar que la piedra balasto, sobre la que se colocan las vías del tren, sea la adecuada.

“Al laboratorio hay que pasarle su mochada cada tres mil metros cúbicos […] cada 3 mts cúbicos ellos hacen un análisis del material, como está llegando […] cada 3 mt2 pa´su mochadita, para que den el palomazo que todo está bien”, dice el familiar de AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.