“No les gusta la crítica”: Manuel López San Martín responde tras solicitud para quitarlo de debate presidencial

Luego de que la coalición integrada por Morena, PT y el Partido Verde exigiera la remoción de Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial por poner en peligro la imparcialidad del ejercicio, el periodista respondió a la solicitud de dichos partidos políticos a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

El comunicador fue señalado por realizar críticas al exsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por la gestión de la pandemia de Covid-19; sin embargo, argumentó que este personaje de la política ni siquiera participa en las elecciones de este año.

López San Martín se pronunció en el espacio de noticias que encabeza de ADN 40, donde defendió la libertad del periodismo y se dijo sorprendido por la petición de la coalición que abandera a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Esta decisión, argumentan, se basa en una opinión que emití, en una crítica que hice hace unos días con un personaje que nada tiene que ver con el proceso electoral, que no es candidato a algún cargo y que no forma parte del equipo de campaña de candidatura alguna”, expresó.

Agregó que existió una errática gestión de la pandemia, lo cual está documentado y “no tendrían que modificar una decisión tomada para el proceso electoral”.

“No gustó la critica, no gustó el señalamiento, no gustó el comentario sobre un personaje que ha estado envuelto en la polémica desde hace mucho tiempo”.

El periodista, que fue elegido por el órgano electoral junto a Denisse Maerker para moderar el primer debate presidencial, aseguró que el rol protagónico corresponde a las candidatas y candidato, no a los periodistas seleccionados para el ejercicio.

Los moderadores no somos protagonistas en un ejercicio de debate”, aseguró López San Martín.

¿Qué dijo Manuel López San Martín sobre López-Gatell?

En su participación en un programa radiofónico de MVS, el periodista Manuel López San Martín criticó la anexión de Hugo López-Gatell, ahora como asesor de salud y Presidencia.

“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el Presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, aseguró Manuel López San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.