Se le cae el teatro a Vicente Serrano: juez dictamina que Héctor Suárez ni lo tocó

El actor Héctor Suárez Gomís informó que una jueza dictaminó que no cometió agresión física en contra de Vicente Serrano como se había quejado el youtuber, sino que se trató únicamente de daño en propiedad ajena por valor de mil 500 pesos.

Esto, luego de meses en que Serrano se victimizó e incluso consiguió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunciara porque se fortalecieran sus medidas de protección como periodista bajo riesgo. Serrano dijo que el actor le “reventó” los lentes en la cara, pero esto es falso.

Tras la confrontación, Suárez respondió el tuit de Serrano, llamándolo "periodista domesticado" (Foto: Twitter)

Por medio de su cuenta de Twitter, Suárez Gomís divulgó el video del incidente, en donde se le ve dar un manotazo o un jalón a los anteojos de Serrano, con el resultado que cayeron al piso. En el video se ve como intercambian palabras airadas y Suárez se aleja de él sin que suceda nada más.

“La jueza resolvió que se cometió un delito de daño en propiedad porque rompí unos lentes que tenían un valor de $1500. Este es el video de lo ocurrido, juzguen ustedes”, escribió Suárez y compartió el video que compartimos abajo, en el canal de la revista etcétera.

“¿Recuerdan la “agresión física” a Vicente Serrano y lo de los lentes rotos?”, escribió. Pues “Todo el cuento de que los lentes se los había estrellado en la cara es falso”.

“Hoy he vuelto a confiar en las instituciones y en las leyes de este país. Nos tocó una jueza íntegra, imparcial, con absoluto conocimiento de las leyes y lo único que determinó es que se habían roto unos lentes, en un problema entre comensales”.

El video demuestra que Suárez dijo la verdad.

Por su parte, Serrano le escribió a Suárez Gomís lo siguiente:

“Héctor, admite que hoy la jueza confirmó la agresión y que no importó que yo me gastara 100 veces más que lo que costaban mis lentes”.

Agregó que la jueza le puso una “regañada” al actor “por andar de machito”.

“Entre tú y yo, muchos hubieran querido ver sangre y que yo te respondiera tu agresión a golpes. Lo que van a recibir de mí es paciencia para ir por las vías legales hasta las últimas consecuencias y demostrar que así arreglamos las cosas los verdaderos hombres de bien”.

Al respecto, el director de etcétera Marco Levario Turcott escribió en su cuenta de Twitter que “Vicente Serrano difundió que fue agredido por Héctor Suárez y la CNDH alzó la voz. Serrano quiso hacerse la víctima y, como siempre, mintió. Se cayó su teatro. Mientras, la CNDH sigue en silencio frente al asesinato de periodistas en México. Siempre tuviste razón, Héctor”.

El incidente entre ambos tuvo lugar el 4 de mayo. Suárez siempre sostuvo que no hubo agresión física, pues según la ley, tal falta califica cuando hay lesiones y/o marcas.

El video comprueba que no hubo lesiones, ya que el manotazo solo hizo volar los anteojos y no tocó al youtuber. Por ello, se determinó que se trató de daño en propiedad ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.