Se suicida exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López; políticos y famosos lo despiden

GUADALAJARA, JALISCO, 18OCTUBRE2021.- Este medio en el Paraninfo Enrique Díaz de León se llevo a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer el programa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, misma que fue encabezada por el presidente de la FIL Raúl Padilla López, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, el embajador de la Republica de Perú en México, Julio Hernán Garro, Marisol Schulz, Directora General de la Feria y Karla Planter Pérez. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

El exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, murió la mañana de este domingo 2 de abril, confirmaron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírezy la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez confirmó en un mensaje de Twitter que el fiscal del estado Joaquín Méndez Ruiz le notificó que el licenciado Raúl Padilla López se había quitado la vida en su domicilio particular.

“Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP”.Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

¿Dónde fue localizado su cuerpo?

La misma noticia fue confirmada por la Fiscalía del Estado de Jalisco que ya indaga los hechos en los que se quitó la vida el exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, quien fue localizado en la colonia Vallarta Poniente, municipio de Guadalajara.

“De forma preliminar fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta. Conforme avancen las indagatorias se darán a conocer más detalles por los medios oficiales”.

Fiscalía Estatal de Jalisco

Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho.

Políticos y famosos despiden a Raúl Padilla López

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y famosos como el cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro, despidieron a Raúl Padilla López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.