Sheinbaum ganó con 54% simulacro electoral de la UNAM

Los distintos sectores estudiantiles de las universidades del país realizaron este jueves el simulacro universitario de cara a las elecciones de 2024. Los resultados del mismo mostraron a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como la favorita de la contienda interna de Morena con el 54,07% de los votos, por encima del 24,72% que reunió el canciller Marcelo Ebrard.

De esta manera, Sheinbaum Pardo gana nuevos adeptos para su campaña presidencial y reafirma las tendencias de las últimas encuestas, que la muestran como la líder dentro de la interna de Morena para suceder a Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el senador Ricardo Monreal conquistó el 8,26% y Adán Augusto el 7,99%. En total, el 3,81% anuló su voto.

En total, la jefa de Gobierno recolectó 27.3633 votos, lo que le permitió liderar el simulacro. Mientras tanto, Ebrard llegó a los 12.509 sufragios, Monreal a los 4.178 y Augusto a los 4.043. Asimismo, 1.974 personas optaron por anular sus votos y 590 eligieron otras opciones.

A través de un comunicado, los estudiantes sostuvieron que la jornada permitió «fortalecer las voces de estudiantes de más de 90 instituciones de educación superior ubicadas en los 32 estados de la República». «Con el éxito de este ejercicio que alcanzó los 50.609 votos a nivel nacional, hoy somos conscientes de que somos las y los jóvenes quienes decidirán el futuro de México: logramos en este día generar la medición de intención de voto más grande que se haya hecho en el país rumbo a 2024, y la hicimos en conjunto las y los estudiantes», agregaron.

En este sentido, le enviaron un mensaje a las corcholatas del oficialismo, a quienes les recordaron que los jóvenes son «la fuerza y el motor de este país» y que, por ello, merecen ser escuchados a la hora de gobernar y comandar los designios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.