Sedena reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Ante los hechos violentos ocurridos en Culiacán el pasado 5 de enero, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que se reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa Nacional, habló sobre los ataques armados y narcobloqueos que ocurrieron el pasado miércoles tras la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López.

Luis Cresencio aseguró que este 6 de enero llegarán mil elementos de la Sedena, Fuerza Aérea y Guardia Nacional “para seguir con operaciones en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”.

Sandoval aseguró que con estas acciones, las Fuerzas Armadas “reafirman la indeclinable decisión por continuar actuando contra la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda”.

Enfrentamiento en Culiacán deja 29 muertos
Los enfrentamientos del pasado miércoles entre integrantes del Cártel de Sinaloa y las Fuerzas Armadas dejaron 29 personas muertas, entre ellos diez militares y 19 presuntos integrantes del grupo criminal que participaron en los disturbios por la detención de su líder.

Informó también que en el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán, aseguraron cuatro fusiles barret 50, seis ametralladoras, 26 armas largas, dos armas cortas, cargadores y cartuchos, así como 13 vehículos. Se inutilizaron 40 camionetas, de las cuales 26 cuentan con blindaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.