Sentencian a Roxana Ruiz a más de 6 años de prisión por asesinar a su agresor en el Edomex

Roxana Ruiz fue sentenciada a 6 años, 2 meses de prisión por haber asesinado a su violador, esto luego de que un juez del Poder Judicial mexiquense determinó que era culpable del delito de homicidio simple con exceso de defensa en los juzgados Neza-Bordo.

Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron 9 meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta», dijo al salir Roxana.

«Esta pena no está justificada, Roxana no regresará a la prisión, esto apenas comienza, Roxana es una víctima. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres», declaró el abogado Ángel Carrera.

«Vamos a seguir luchando para seguir con mi hijo, tratar de vivir», dijo la joven.

Acompañada por el Comité en defensa de la Libertada de Roxana, la colectiva Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, la activista Araceli Osorio, madre de Lesvy quién fue víctima de feminicidio, y otras mujeres.

«¡Roxana, hermana, escucha aquí está tu manada!», «Roxana, hermana, eres valiente, no una delincuente!», enuncian afuera del lugar.

Revocan medidas cautelares a Roxana, joven que mató a su violador en Neza; regresaría a prisión preventiva

El pasado 10 de abril, Roxana Ruiz fue informada sobre la revocación de las medidas cautelares por el proceso que lleva, tras el “uso excesivo de legítima defensa” al asesinar a su violador, en mayo del 2021.

Luego de ser liberada el pasado 15 de febrero de este año, para llevar su proceso en libertad , los jueces Vicente Guadarrama, Alhelí Segura y Norma Angélica Delgado del Tribunal de Texcocohan decidido imponer prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.