Sheinbaum hace campaña en Sonora

Desde el estado de Sonora y en medio de porras de sus seguidores, quienes le gritaban ¡”Presidenta”!, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los gobiernos estatales deben orientar sus políticas públicas a atender las nuevas necesidades globales para lograr la autosuficiencia energética y también tener una mayor movilidad.

Al presentar la conferencia “Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo” en la Expo Fórum de Hermosillo, la mandataria detalló que la capital en los últimos años ha tenido que orientar parte de sus recursos para mejorar el abastecimiento energético y que éste sea más social y sustentable, como la Central de Abasto, a la que se le construye un techo solar.

Detalló que por esta apuesta energética se han destinado recursos a mejorar los actuales sistemas de transporte público de la urbe, como el Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Estamos invirtiendo mucho en el Metro de la ciudad, que sabemos que es algo muy especial de la ciudad. Estamos invirtiendo en el Metro 40 mil millones de pesos”, subrayó.

Y agregó: “Tendremos una nueva Línea 1 del Metro, un nuevo sistema de alumbrado de electrificación, hicimos una subestación eléctrica especial. Esa inversión es como si hubiéramos electrificado completamente Hermosillo, Sonora. De ese tamaño es la inversión que estamos haciendo junto con la Comisión Federal de Electricidad”.

La Jefa de Gobierno explicó que también se decidió desarrollar nuevas formas de traslado a través del Cablebús, que ya tiene dos líneas operando, una en la alcaldía Iztapalapa y otra en la Gustavo A. Madero.

“Miden 10 kilómetros, transporta a los que viven en las montañas al Metro de la ciudad, antes hacían dos horas, apachurrados en un microbús. Hoy van volando por los cielos, llegan en media hora su destino, es público, es un organismo público del Gobierno de la Ciudad y la tarifa cuesta siete pesos”, celebró.

La necesidad de hacer algo así, ahondó, es por el progreso que ha tenido la ciencia y la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de ayudar a la población a que conozca las nuevas formas de generación de energía más amigables.

Como parte de su presentación, la mandataria capitalina reiteró que las mujeres de México están preparadas para ser lo que quieran ser, como gobernadoras, diputadas, ingenieras o presidentas de la República.

Durante su charla, Sheinbaum Pardo fue ovacionada, y su nombre fue coreado, lo mismo que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de la conferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presentaron un paquete de avances del convenio de colaboración que se firmó hace aproximadamente un año entre ambas entidades para lograr la simplificación digital estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.