¿Subirá precio de gasolina tras cambios en el IEPS?

La SHCP aclaró que no se otorgarán estímulos fiscales complementarios a los importadores y productores de Magna y Premium durante la semana resaltada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que del 5 al 11 de noviembre los consumidores de gasolina Magna volverán a pagar el litro con un incremento que gozó del descuento del 100% en el subsidio a las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) durante los últimos tres meses.

Con información de la SHCP, el estímulo fiscal que aplica el gobierno federal para ese tipo de combustible se reducirá del 100% al 93.22%, lo que significa que los automovilistas y motociclistas que usen gasolina tipo Magna, pagarán una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 0.3722 pesos por cada litro que compren en las gasolinerías.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que la Secretaría de Hacienda cobra por la producción venta, importación de productos como la gasolina, diésel cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico.

Premium

La SHCP informó que el estímulo fiscal pasará de 97.09% vigente hasta hoy viernes a 80.73%, por lo que los consumidores seguirán una semana más con menos subsidio, pagando una cuota del gravamen de 0.8937 pesos por litro de Premium.

Diésel

Sobre los transportes que usen diésel, los usuarios seguirán con el subsidio completo, manteniendo el estímulo fiscal del 100%, quedando exentos de la cuota del IEPS.

La SHCP aclaró que no se otorgarán estímulos fiscales complementarios a los importadores y productores de Magna y Premium durante la semana resaltada.

Aplicarán únicamente a los que ayuden a contener el aumento de precios de diésel, quienes contarán con dicho beneficio para descontar los impuestos por litro siempre y cuando sea comercializado y se refleje de manera indirecta en el consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.