Ticketmaster niega sobreventa de boletos para concierto de Bad Bunny

Por los problemas presentados en los accesos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca el pasado fin de semana, donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que existió sobreventa de boletos, la empresa Ticketmaster desmintió que para el evento existiera sobreventa y sobrecupo en el recinto deportivo.

“Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, informó la compañía.

La empresa indicó a través de un nuevo comunicado que la demanda de entradas para el evento marcó un récord sin precedentes, con 4.5 millones de personas que intentaron tener un lugar en alguna de las dos fechas del reguetonero en el Coloso de Santa Ursula.

“Como ha sido informado, el viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”.

En este sentido, la empresa atribuyó a las fallas en los accesos–que imposibilitaron a miles de fans de disfrutar la música del cantante puertorriqueño– a la confusión que generaron en el personal los boletos falsos, lo cual condujo a problemas en el escaneo de boletos 100% legítimos.

Además, después de los incidentes que se presentaron en el primer concierto de Bad Bunny, Ticketmaster resaltó que sus mejoras en cuestión logística y tecnológica permitieron el aforo eficiente y la funcionalidad del sistema.

Profeco obliga a cubrir costo más 20%
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que Ticketmaster debe pagar el costo total de los boletos, más el 20% por la afectación causada a los fans del cantante reguetonero.

En su cuenta de Twitter, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que “no se vale” que la empresa quiera incurrir en un abuso contra los consumidores.

“Los consumidores que teniendo boletos comprados a @Ticketmaster_Me no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny deben recibir un reembolso total más un 20% de indemnización. La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.