Tras la mañanera, la agenda de AMLO por lo general está vacía, según bitácoras hackeadas a Sedena

Las bitacoras del Ejército revelan detalles de las actividades diarias de “Zeus”, nombre en clave del titular del Ejecutivo, y las terapias físicas a cargo de médicos militares.

Documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo general terminan después de la conferencia mañanera, y a menos que salga de gira para supervisar una de sus obras insignia, su agenda usualmente permanece vacía, en blanco.

Para la Sedena, el nombre en clave del presidente es Zeus, y según las bitácoras robadas por el grupo de hackers Guacamaya, terminando sus reflexiones cotidianas, su equipo rara vez tiene programadas actividades de alto nivel y el mandatario no tiene otra cosa por hacer por las tardes más que recibir las terapias físicas que los médicos militares le proporcionan a él y a su esposa, aunque a veces también a su hijo menor.

La escasa agenda de actividades por parte de López Obrador se observaba aún antes de que sufriera el deterioro de su salud en enero de 2022, pues los archivos filtrados muestran resúmenes de sus eventos desde el año 2019 hasta la actualidad y en todos se aprecia que las únicas actividades regulares del mandatario son sus reuniones matinales.

La periodista Sandra Romandía, quien tuvo acceso a los documentos filtrados por Guacamaya, expuso parte del contenido de la bitácoras del Ejército sobre las actividades de “Zeus” durante su gestión como presidente de la República.

Los reportes militares exponen que el presidente suele levantarse a las 4 de la mañana y las seis de la mañana recibe a los miembros del gabinete de Seguridad, quienes le presentan un resumen. Al término de la junta, AMLO prepara los detalles para ofrecer su conferencia mañanera.

El 21 de junio de 2022, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que la reunión con el gabinete de Seguridad es una reunión donde no existe una gran discusión sobre la estrategia para combatir a los grupos criminales, en cambio, el presidente casi siempre luce fastidiado y se limita a escuchar cifras de asesinatos sin hacer muchas preguntas.

Sandra Romandía señaló que las bitácoras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, donde se contienen 31 días de actividades para López Obrador, indican que en 18 de los 31 días, es decir el 58% del tiempo, lo único que hizo el titular del Ejecutivo fue reunirse de 6 a 7 am con el gabinete de seguridad y después solo ofreció su conferencia mañanera.

Los otros 13 días, entre los que se cuentan los sábados y los domingos, los dedica a supervisar alguna obra o bien, asiste a inaugurar alguna obra en el interior de la República, donde ofrece más discursos, nada más.

Romandía abundó que en los días que existe cruce en las agendas entre Zeus y Argento (Nombre clave del Secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval), las actividades del jefe del Ejecutivo son limitadas.

AMLO y sus escapadas para jugar beisból

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha publicado algunos videos para mostrar su pasión por el “rey de los deportes” y usualmente se le puede ver jugando en el deportivo de la Alianza de Tranviarios. Según el tabasqueño esas actividades las lleva a cabo para mantenerse en forma.

El pasado 31 de agosto se anunció que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco tendrán un partido de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México, por lo que horas más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un nuevo video de sus acostumbrados partidos en el deportivo de la Alianza de Tranviarios; sin embargo, en esta ocasión estuvo acompañado por cuatro jugadores históricos de la MLB.

Capitaneados por Fernando el Toro ValenzuelaAMLO no desaprovechó la oportunidad para presentarlos a través de sus redes sociales y explicar lo que significan para el deporte mexicano, pues también aparecieron Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Adolfo el Chito Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.