UN HOSPITAL EN OAXACA NO TENÍA NI LUZ, NI PEDIATRAS Y UN NIÑO MURIÓ

La familia de Ricardo junto con la organización Con Causa han denunciado al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca, por no atender a un niño de 10 años con leucemia y que, lamentablemente, murió horas después de haber acudido a este hospital.

En medio de los problemas de abasto de medicamentos oncológicos para niños y niñas, la vida de Ricardo pasó entre los llamados a las autoridades, la movilización de su familia por las medicinas y los ánimos por seguir adelante.

Sin embargo, la señora Elizabeth Zárate, mamá de Ricardo, contó a W Radio Oaxaca que su hijo murió horas después de haber acudido al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, donde el personal médico les negó la atención porque no había pediatras y tampoco había luz.

Un hospital en Oaxaca no tenía ni luz, ni pediatras y un niño murió

Ricardo llegó a este hospital de Oaxaca después de sentirse mal. Sin embargo, sólo fue recibido por un policía y una médica.

La médica dudó en atenderlo, buscó al médico a cargo y cada uno le explicó a la mamá de Ricardo que no era posible atenderlo por la falta de personal.hospital-oaxaca-menor-leucemia

En este caso, de un o una pediatra que les indicara qué tenía el niño. Además, uno de los médicos le dijo a la señora Zárate que tampoco tenían luz y que justo estaban operando a una mujer embarazada… así, sin energía.

¿Qué sucedió después?

Elizabeth Zárate relató que el médico general le que pagara los honorarios —unos 500 pesos— de la médica para que atendiera a Ricardo. Y fue hasta ese momento que la familia decidió llevarlo mejor a la ciudad de Oaxaca porque era el único lugar seguro donde encontrarían atención.hospital-oaxaca-caso-leucemia-denuncia

De esta manera, con ayuda de Con Causa el niño fue llevado en una ambulancia hasta la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, aunque llegó a cuidados intensivos el personal médico no pudo hacer más. Ricardo falleció el 29 de noviembre.

El llamado de Ricardo

Ricardo Vargas era paciente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña. De acuerdo con su mamá, desde 2018 empezaron a resentir el problema de abasto de medicamentos y su tratamiento se vio interrumpido durante varias ocasiones.denuncia-menor-leucemia-hospital-oaxaca

En septiembre de este 2021, Ricardo y su familia publicaron un video dirigido a AMLO, su gobierno y la Secretaría de Salud de Oaxaca para que concretaran el abasto de medicinas para niños y niñas con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.