Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX

La mañana de este viernes 3 de diciembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer caso positivo por la variante ómicron del nuevo coronavirus Covid-19

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Salud informó que el caso detectado es un una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica. Actualmente está hospitalizado en la Ciudad de México. 

De acuerdo con Hugo López-Gattel, el paciente es diagnosticado con «enfermedad leve» por lo que su pronóstico de recuperación es «favorable»

Implementan medidas para identificar casos de Covid-19

En un segundo mensaje, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apuntó que, desde el pasado 26 de noviembre, las autoridades sanitarias de México implementaron un protocolo de vigilancia para identificar de manera temprana posibles casos de Covid-19 en personas provenientes de otro país.

En este sentido se descartó el cierre de fronteras o «bloquear» personas pues el funcionario de la Secretaría de Salud detalló que «no son medidas útiles para contener las variantes».

Medidas para reducir niveles de propagación de ómicron 

Finalmente, Hugo López-Gattel aseguró que la Organización Mundial de la Salud señalá que la vacunación contra Covid-19 es «fundamental» para reducir riesgos de hospitalización y muerte. 

Por ello, hizo un llamado a todos para conservar la calma y continuar aplicando las siguientes medidas para evitar contagios: 

  • Uso de cubrebocas
  • Estornudo de etiqueta
  • Lavado frecuente de manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.