Un niño murió ahogado en el Colegio Williams: sus papás acusan negligencia y protestan en la escuela

Un niño de seis años de edad falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el que se encontraba inscrito.

Por estos hechos hoy se manifiesta familiares del niño Abner, y otros padres de familia para exigir justicia, a las afueras de la escuela.

De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor identificado como Abner Leonel «N» de 6 años de edad y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.

Un niño de apenas seis años murió ahogado cuando se encontraba en clases de natación al interior del Colegio Williams Plantel San Jerónimo, fueron los padres del pequeño quienes comenzaron a difundir lo sucedido y exigen justicia por su hijo. Por su parte, las autoridades escolares emitieron un comunicado a los padres de familia en el que reconocen la muerte del menor en dicho plantel: «Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes así como a nuestras comunidad» se lee en el texto.

De acuerdo con padres de familia, el comunicado fue enviado por la madrugada. | FOTO: Twitter @Lorealmon

Asimismo, en el comunicado firmado por la Dirección no se especifica la causa de muerte o la identidad del menor, no obstante señalaron que han colaborado en todo momento con las diversas autoridades asimismo, puntualizaron que las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso debido a las investigaciones que se realizan al momento.


¿Que pasó en el Colegio Williams con Abner?

En la investigación se lee que, los padres del menor fueron a dejarlo a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.

Los padres de familia cerraron eje 7 sur y Patriotismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.