“Una auténtica vergüenza”: tunden en redes a Fernández Noroña por gritarle en video a adultos mayores

Durante la madrugada de este miércoles 21 de julio las redes sociales hicieron tendencia al político Gerardo Fernández Noroña, quien fue captado en video discutiendo y gritándoles a adultos mayores en plena vía pública.

En las imágenes se observa al diputado del Partido del Trabajo (PT) hablando con una mujer de la tercera edad a las afueras de lo que parece ser una tienda de abarrotes. Segundos después, cuando otro hombre mayor interviene en la discusión, Noroña comienza a alzar la voz y le impide expresar su opinión.

“Entiendo el problema, lo que no entiendo es la forma en la que me hablas”, le dice reclama el legislador. A lo que el adulto le responde que tampoco le gusta la forma en la que le está hablando.

Acto seguido, Fernández Noroña se aleja de la tienda y uno de los adultos le dice “conste que no estás resolviendo nada”, por lo que el decide regresar a la discusión y a gritarle de nuevo.

La persona que está grabando el video le dice al adulto que no sabe escuchar y por esa razón se van.

El adulto mayor le trata de regresar a Noroña lo que parece ser propaganda política y el diputado alza la voz diciendo: “No me estés faltando el respeto, deja de provocarme, te he tratado con respeto”.

Finalmente, personas cercanas al lugar se acercan para decirle al diputado que no les grite a los señores. Luego uno de ellos tira un manotazo y tira el celular en el que se estaba grabando la discusión.

Infobae México, tras hacer un ejercicio de verificación, descubrió que el video no es reciente, sino que pertenece a un en vivo que realizó el mismo Fernández Noroña el pasado 22 de junio de 2019 titulado “Recorrido en El Rosario, Iztapalapa”.

El video que circula en redes se aprecia que fue editado en algunas partes del audio, sin embargo, haciendo una comparación con el material original la discusión entre Noroña y los adultos mayores sí sucedió.

REACCIONAN EN REDES

El video de Noroña no pasó desapercibido y en redes sociales fue altamente criticado por su manera de actuar ante dos ciudadanos.

Uno de los primeros fue el periodista Luis Cárdenas, quien calificó a Noroña como “una vergüenza de representación popular”.

“Hay formas de tratar a quien no piensa como igual, el respeto es una de ellas. Cuidado, esa intolerancia de los hoy empoderados crece sin control. Es muy peligroso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro que se le fue encima a Noroña fue el ex secretario del Trabajo Javier Lozano, quien dijo que la acción es una cobardía.

“Noroña no tiene madre. Es una auténtica vergüenza. Y no lo arrobo porque el cobarde me tiene bloqueado. Pero, por favor, transmítanle mi mensaje”, sentenció.

Por otro lado, internautas tundieron al diputado y le enviaron una serie de quejas sobre su comportamiento.

Así trata Fernández Noroña a la gente. A gritos y amenazas va morena y sus partidos satélite por la vida. Aunque sea vs personas de la tercera edad. Enserio aún no ven el peligro que representan para México. Si fueran tus padres o abuelos, te quedas sin hacer nada? Yo no”, escribió una usuaria de Twitter.

NOROÑA ACUSA QUE EL VIDEO ESTÁ EDITADO

Ante tal hecho, Fernández Noroña se defendió en Twitter y destacó que es una campaña de desprestigio en su contra “orquestada por la derecha”.

“Una vergüenza que uses videos editados y que ni siquiera tengas la decencia de poner la fecha y el contexto en que se dio”, le contestó Fernández Noroña a Luis Cárdenas en Twitter.

Noroña explicó que el video fue de cuando hizo recorridos ciudadanos ya como diputado, sin embargo, el material está editado y claramente fuera de contexto.(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

De igual forma, el político del PT señaló que en ese momento su camarógrafa fue agredida y él también “tuvo que aguantar los gritos”.

Al final, Luis Cárdenas le contesta y a pesar de que el video fue editado, la discusión fue real.

“Así sea la mejor edición del mundo en tu contra, claramente le gritas a un adulto mayor, pierdes los estribos y abusas de tu poder. Te eligieron para representar a todos no solo a tus porristas. Eres mucho más que eso, lástima que seas tu peor enemigo”, concluye el periodista.

Información INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.