“Una vez puma, siempre puma”: Rafael Puente Jr. es nuevo director técnico de Pumas

¡Habemus humo blanco en Ciudad Universitaria! Los Pumas cerraron oficialmente la etapa de Andrés Lillini con el equipo y están entrando a una nueva era con Rafael Puente Jr.

Sí, Rafael Puente Jr. sería el elegido por la directiva de Pumas, comandada por Miguel Mejía Barón, para que el hijo de la leyenda sea el nuevo timonel de los universitarios.

Se dice y se rumora, que Rafael Puente Jr. no era la primera opción para ser el nuevo DT de Pumas, sino que, el Jimmy Lozano nada más no se arregló con su exequipo para dirigirlos.

Rafael Puente Jr. no tendrá un trabajo para nada sencillo, porque se sacó la rifa del tigre. Pumas está en una crisis de resultados y futbolística, por lo que deberá de mejorar de inmediato.

Tiene un plantel como para poder pensar en que los Pumas puede salir del bache, además, se espera que vengan refuerzos para el equipo… lo que facilitaría un pelín más el trabajo de Rafa Puente Jr.

La carrera de Rafael Puente Jr. como DT, algo que debería preocupar a Pumas

Sin duda alguna, la apuesta de Pumas por Rafael Puente Jr. es demasiado arriesgada para los universitarios y más ante la necesidad de resultados inmediatos.

En el futbol mexicano no estuvo tanto tiempo como jugador, después dio el salto a la televisión, pero como actor para Televisa y también tuvo su oportunidad en programas deportivos.

Para 2016, arrancó la carrera de Rafael Puente Jr. con los Lobos Buap en el Ascenso MX. Con los licántropos logró campeonatos y los llevó a primera división, su mejor etapa como DT.

Tras dirigir a los Lobos, llegó a Querétaro y tuvo un rendimiento similar a su paso con BUAP -menos del 50% de efectividad- y duró aproximadamente un año con los Gallos.

Atlas le dio la oportunidad, su última antes de Pumas, y el rendimiento de Rafael Puente Jr. fue en declive total, porque de nueve partidos dirigidos, sólo ganó uno y perdió siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.