Templo San Hipólito en CdMx: Fieles llegan para celebrar a San Judas Tadeo

Miles de feligreses llegaron desde la madrugada al Templo San Hipólito, ubicado en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma e Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para las celebraciones a San Judas Tadeo, que se realizan cada 28 de octubre.

Los fieles llegaron al recinto cargando enormes estatuas del santo patrono de las causas difíciles, imágenes, veladoras y hasta vestimenta alusiva, con el objetivo de asistir a las misas que habrá cada hora en el templo.

Las miles de personas se reunieron en las inmediaciones del templo, ocupando carriles de las avenidas Reforma e Hidalgo, donde también se regalan comida, artículos religiosos e incluso dinero esto como una manda por los favores recibidos.

Las autoridades capitalinas prevén una asistencia de aproximadamente 50 mil personas durante las celebraciones a San Judas, por lo que se les pidió acatar las indicaciones del personal del atrio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues se estima que cada misa habrá más de mil 300 fieles.

Debido a la celebración, está cerrada la circulación en la avenida Hidalgo, entre Reforma y Eje 1 Poniente. La última misa será a las 21:00 horas; sin embargo, el operativo de seguridad y vialidad se mantendrá hasta las 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.