Ferrari se lleva la Primera Práctica Libre con Carlos Sainz en el GP de México

Este viernes arrancó la actividad de Fórmula 1 con la Primera Práctica Libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ambos autos de Ferrari finalizaron en la parte alta de la clasificación, luego de la primera hora de prueba, con el español Carlos Sainz como el mejor piloto tras registrar el mejor tiempo de 1 minuto y 20.707 segundos, superior a Charles Leclerc.

A pesar del buen ritmo que mostró Red Bull en la primera media hora de esta sesión inicial, no fueron capaces de sostener los mejores tiempos en el circuito mexicano, para ser superados en la segunda parte de esta Primera Práctica Libre por ambos monoplazas de Ferrari.

Charles Leclerc fue uno de los pilotos que mayores problemas tuvo al arranque de esta primera sesión, tras presentar fallas mecánicas que le impidieron iniciar junto con todo el grupo.

En esta actividad inicial también se contó con la participación de pilotos novatos en los casos de Nyck de Vries (Mercedes), Pietro Fittipaldi (Haas), Jack Doohan (Alpine), Liam Lawson (Alpha Tauri) y Logan Sargeant (Williams).

Fittipaldi y Lawson fueron protagonistas de las dos primeras banderas rojas del fin de semana, tras presentar fallas en sus respectivos autos.

Con un Autódromo Hermanos Rodríguez repleto, la primera sesión se realizó sin mayores dificultades, salvo las dos banderas rojas protagonizadas por Alpha Tauri y Haas, más una falla de un Alfa Romeo en la Pit-Lane y un trompo que no tuvo mayores consecuencias de Max Verstappen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.