‘UNO MÁS UNO’ PLAGIA TRABAJO DE OTROS PERIODISTAS

La actividad periodística tiene como objetivo fundamental la misión de ofrecer a la ciudadanía información veraz, objetiva y plural, erigiéndose como un instrumento necesario, un pilar –además de una consecuencia lógica-, rector de una sociedad democrática. El ejercicio del periodismo se garantiza y se protege en los presupuestos constitucionales básicos de la libertad de información y de expresión. La cláusula de conciencia es también un mecanismo que garantiza la libertad de pensamiento y protege el reducto esencial de la independencia crítica del juicio profesional. 1

Pero ¿qué sucede cuando un medio decide violar la ética y además decide causar daño a aquellos que son sus compeñaros de profesión?

Al parecer al Periódico Uno más Uno le importa poco la moral, la ética y sus compañeros de profesión. No tienen vergüenza alguna y se empeñan en robar notas y publicarlas como propias sin dar ningún crédito a los que en verdad han hecho el trabajo.

Ya se ha sabido de antes que el periódico Uno más uno es un medio de pocos valores y sobretodo un medio que solo se ha preocupado por ventas sin cuidar sus publicaciones, mintiendo y ahora robando.

La última acción deplorable de este medio, ha sido la de robar a la periodista del medio Animal Político, Dalila Sarabia, quién en su cuenta de twitter ha denunciado que Uno más Uno tomó íntegra su nota y la firmó a nombre de Miguel Celaya y Nicolás Can, mencionando que no le cambiaron ni una sola coma y fue incluso vendida en la versión impresa.

Condenamos enérgicamente el descaro y la poca ética con los que Uno más Uno trabaja e infunde en sus trabajodores.

1​ WIKIPEDIA. (2020). Deontología profesional periodística. 21/06/2021, de WIKIPEDIA Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Deontología_profesional_periodística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.