Ya hay fecha para apertura parcial de la Línea 12 del Metro CDMX

A casi año y medio de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio fecha para la reapertura parcial del servicio, siendo el tramo subterráneo el primero en abrir.

La mandataria capitalina aseguró este miércoles -en conferencia de prensa- que el tramo subterráneo es que el presenta un mayor avance en las obras de rehabilitación, razón por la cual se prevé antes su reapertura.

“Esperamos que el tramo subterráneo, que también se está mejorando, se abra yo creo que a finales de este año y la otra parte ya estaremos informando”—  – dijo.

En tanto, indicó que en el gobierno que encabeza está enfocado en que la Línea 12 quedé lista pero garantizando que sea segura.

Peritaje en Línea 12 del Metro

Sobre el tercer peritaje a cargo de DNV, el cuál rechazó el gobierno capitalino por calificarlo de ‘tendencioso y falso’, Sheinbaum Pardo señaló que se llegó un acuerdo con la empresa noruega para no pagar dicha entrega.

En tanto refirió que no habrá un tercer peritaje puesto que ya se hicieron dos por parte de la misma empresa y otro por la Fiscalía, los cuales concluyeron que el accidente del 3 de mayo del 2021 se debió a fallas estructurales de origen.

Por el acuerdo logrado con DNV, la mandataria local indicó que no habrá demanda alguna en contra de la empresa ni de la misma hacia el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.