Claudia Sheinbaum viajará a EU a cumbre de Ciudades

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al Congreso de la Ciudad de México aprobar su ausencia de la Capital del país, para asistir a la Cumbre de Ciudades de Las Américas que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en Denver, Colorado.

A través de un oficio enviado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, se detalla que la mandataria local se ausentaría de la capital por dos días.

Oficio-Congreso-Sheinbaum-EU.png
La jefa de gobierno se ausentará los dias 26 y 27 de abril (Gaceta parlamentaria 18 abril)

La jefa de Gobierno está invitada a asistir a la Cumbre que que tendrá por temática los “Retos Globales, Soluciones Locales” y la cual tendrá como objetivo promover la cooperación regional y combatir retos comunes.

En la Cumbre de Ciudades de las Américas participarán representantes de gobiernos de ciudades de distintas regiones de América, de la sociedad civil, empresarios, docentes, jóvenes, habrá también representación de las comunidades indígenas.

En el oficio JGCDMX/014/2023 remitido al legislativo capitalino, se detalla que del 26 al 28 de abril, se desarrollarán en la sede estadounidense sesiones plenarias, mesas redondas, paneles con expertos y sesiones de networking.

En la solicitud, la jefa de gobierno hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México a aprobar el viaje internacional a la brevedad posible.

De acuerdo con el artículo 29 de la Constitución de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum deberá remitir un informe de las actividades realizadas durante su gira de trabajo, en un periodo no mayor a 15 días posterior a su regreso al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.