Perfilan aprobación del PEF 2023 el próximo martes

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 se aprobará en el general en la sesión del próximo martes 8 de noviembre, adelantó el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro detalló que en la ruta, discusión y aprobación del PEF se espera que este sábado se tenga el proyecto de dictamen.

La discusión y votación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se realizará el lunes 7 en la tarde o posiblemente en la mañana del martes 8 de noviembre.

En la sesión del Pleno de la Asamblea del martes 8 se discutirá y votará en lo general y las reservas se desahogarán durante el miércoles, jueves e incluso el viernes de ser necesario.

Mier Velazco apuntó que se avalará el dictamen en lo general con varios días de anticipación para tener tiempo de presentar todas las reservas y quede aprobado en su totalidad antes del 15 de noviembre, fecha límite establecida en la ley.

“Se tomarán los días necesarios. Lo que no queremos es esa práctica que luego se utiliza de estar parando el reloj legislativo. Prefiero si tenemos tiempo, definir y planear de manera colegiada los términos y los tiempos en los cuales se va a discutir el presupuesto”, señaló.

Respecto a la posibilidad de manifestaciones en las inmediaciones del Recinto Legislativo de San Lázaro, comentó que todas las organizaciones tienen libertad de expresarse y no se les limitará ni inhibirá y serán recibidos por las comisiones correspondientes.

El proyecto del PEF 2023 establece un gasto de 8.3 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 11.6% en comparación con lo aprobado en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.