Reanudan servicio de la Línea 3 del Metro tras accidente de trenes

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) reanudo el servicio de la Línea 3, que va desde Indios Verdes a Universidad, luego de verificar los sistemas de operación y las condiciones de seguridad, tras el accidente ocurrido el pasado 7 de enero que dejó una persona muerta y más de 100 heridos.

Esta mañana el Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó a través de sus redes sociales que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, reanudaron su servicio después de realizar un operativo.

El director del STCM, Guillermo Calderón, fue quien encabezó el operativo de verificación de los sistemas de operación y las condiciones de seguridad, para iniciar con el funcionamiento total de la Línea 3.

Por lo que a partir de hoy brindará sus servicios en su totalidad desde Indios Verdes hasta Universidad; además, el Metro aseguró que se llevará a cabo un operativo para continuar verificando las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, como recomendación del Consejo Consultivo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, informó que esta madrugada los trabajadores del Metro laboraron “incansablemente para garantizar el servicio de Línea 3″, por lo que se realizaron algunas pruebas con trenes que dieron pie a la apertura.

El pasado sábado, se reportó un choque de trenes entre Potrero y La Raza de la Línea 3, por lo que el servicio en dicho tramo se encontraba suspendido; como alternativa la Secretaría de Movilidad (Semovi) ofreció varias rutas, las cuales concluirán tras la reapertura del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.