Reforzarán en CDMX medidas para prevenir ataques contra comunidad LGBT+

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) alista nuevas medidas para prevenir ataques en contra de la comunidad LGBT+, luego de una agresión registrada en una taquería de la alcaldía Miguel Hidalgo cometida por al menos 10 personas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), pero su administración se encuentra en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), así como las diferentes alcaldías de la capital.

“Como saben, nosotros estamos totalmente en contra de la discriminación, hay un área en el gobierno de la ciudad dedicada a la atención”, dijo.

El presidente nacional de la CANIRAC, Germán González Bernal, detalló que la estrategia conjunta contempla la promoción de una cultura de la igualdad, equidad, integración y respeto, en pro de los derechos humanos de este sector poblacional.

“Definitivamente, condenamos este tipo de hechos, tanto lo del WTC como en Polanco, no estamos de acuerdo en que esto suceda. En cada restaurante tenemos una placa donde decimos que no se discrimina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.